Arte Callejero
¿Qué es el arte callejero?
El arte callejero considerado también arte urbano consiste, en cualquier tipo de expresión o de destreza que se realice en espacios públicos, donde cualquier persona pueda ir a apreciarlo sin tener que pagar nada, dando solamente una pequeña contribución que no es obligatoria.
No se tiene una fecha precisa de cuando apareció esta tendencia, ya que abarca muchas destrezas como los graffitis, los mimos, el malabarismo, entre otros más que como ya se dijo se realizan en las calles y cada una de ellas surgió separadamente.
Para algunas personas esto no es arte, porque no está respaldado por ninguna institución, y muchas veces los mensajes que tratan de dar van en contra de algunas ideologías del gobierno, debido a eso se considera vandalismo, y a los que realizan esto se les llama vagos y rebeldes.
Muchos jóvenes se dedican plenamente a esto sin importarles si les prestan atención, si ganan bien o no, lo hacen por el simple hecho de que eso es lo que les apasiona, y no les importa nada más.
¡Mira y sorpréndete!
Graffitis
Algunos muros de las calles, están decorados por los más llamativos diseños hechos a aerosol o pintura por jóvenes graffiteros.
fotografías sacadas de la Web
https://culturahurbanaund.galeon.com/album1730867.html
Graffitis en Medellín
fotografías sacadas de la Web
https://culturahurbanaund.galeon.com/album1730867.html
Estatuas Humanas
Al caminar por las calles de la ciudad es muy comuún encontrarnos algunos curiosos personajes que toman la forma de alguien para representarlos en forma de estatua a cambio de algunas monedas
CRONICA
El graffiti, ¿vandalismo o arte?
Desde hace varios años, de la mano con la paulatina globalización, han venido ganando espacio distintos movimientos artísticos cuyas tendencias se mezclan entre el graffiti, el rap y el hip hop. Así, otro tipo de arte se toma las calles de Medellín.
Sin duda, tras cada pintura, boceto, pinta, marca o mensaje que vemos en los muros de la ciudad hay un rostro humano que intenta expresar un mensaje a través del arte callejero, y es este ser humano que se mueve en las calles quien nos ilustra sobre la perspectiva que el grafitero tiene de su arte, su labor social y su inspiración. Su seudónimo es “Zatélite”.
El grafiti es una forma de expresión pública que no se considera delito. Sin embargo, la deformación de su práctica puede atentar contra los derechos ajenos y en caso de que esto suceda su acto puede llegar a ser penalizado. De esta situación nos habla el teniente coronel de la policía metropolitana Yed Milton López.
( Cronica sacada en el portal web de la URBE)